Comercio y Educación | IoT

 La digitalización continúa proporcionando nuevas oportunidades para profesionales que están capacitados para desarrollar y respaldar tecnología que se utiliza para entregar IoT.

En TI, las oportunidades pueden ser específicas de la computación en la niebla, el desarrollo de nuevos procesos o una especialización en una disciplina que aún no se haya realizado. Estos trabajos reflejan habilidades que abarcan varias disciplinas que incluyen las Ciencias de la Informática, la ingeniería Informática (una combinación de Ciencias de la Informática e Ingeniería Eléctrica) e Ingeniería de Software. Existen categorías generales que resumen las oportunidades laborales que existen en el mundo digitalizado en desarrollo:

  • • Habilitadores: estos trabajos desarrollan e implementan la tecnología subyacente.
  • • Participativos: estos trabajos diseñan, crean, integran y brindan servicios de IoT a los clientes.
  • • Mejoradores: estos trabajos crean sus propios servicios de valor agregado, además de los servicios proporcionados por los trabajos participativos, que son exclusivos para Internet de las cosas.

Se necesita una fuerza laboral emprendedora que se especialice en Ciencias de la Información, e Ingeniería de Software o Informática. El programa Cisco Networking Academy capacitó a más de cinco millones de alumnos hasta el momento. Muchos graduados lograron exitosas carreras de TI en una variedad de industrias, mientras que otros aprovecharon el espíritu emprendedor y el conocimiento que adquirieron para comenzar sus propias empresas y generar nuevos puestos de trabajo. 

Existen dos tipos básicos de certificación disponibles: específicas del proveedor y neutras respecto del proveedor. Las certificaciones específicas del proveedor están adaptadas a las tecnologías que ofrece una empresa para demostrar que una persona está calificada para implementar y administrar esa tecnología. Las certificaciones neutras son ofrecidas por muchas organizaciones diferentes. Las certificaciones le pueden demostrar a un empleador que la persona tiene las habilidades adecuadas para la tarea. Los títulos de institutos de enseñanza superior o universitarios pueden demostrar que una persona cuenta con una comprensión completa en un campo de estudio. Este amplio conocimiento crea una base sólida para obtener oportunidades de empleo emergentes en IoT.



Comentarios

Entradas populares