Google Adwors | Analítica Web

Internet ha revolucionado el modo en que nos relacionamos y en cómo actuamos. El mundo de la publicidad ha sido completamente dado la vuelta en este aspecto. En este material vamos de la empresa líder en publicidad a nivel mundial Google y su herramienta Google AdWords y de cómo la analítica web, y algunas de sus métricas y KPI’s nos ayudan a establecer unos objetivos, medir unos resultados y actuar en consecuencia. Hay dos cosas muy importantes de la Analítica Web que tenemos que tener claras. Son que podemos medir de forma fácil y fiable. Y que podemos actuar casi de manera instantánea, cambiando el rumbo de nuestras acciones de un momento para otro y haciendo que sea ejecutable al instante.


TIPOS DE CAMPAÑA 

 Nuestro target va a ser entonces los miles de usuarios que utilizan cada día su navegador y buscador. Además de quienes utilizan algunas de sus herramientas de su macroentorno, como pueden ser YouTube o Gmail Los tipos de campaña de publicidad que se utilizan en Google AdWords son: 

  • Búsqueda  
  • Display 
  • Aplicaciones Móviles 
  • Video 
  • Shopping

FORMATOS DE ANUNCIOS 

  • Anuncio de texto, los anuncios más habituales, constan de un título, una descripción, y una URL, ha estos se les pueden añadir ciertas extensiones (de ubicación, de servicios…)
  •  Anuncio de imagen, según los parámetros de Google en cuanto a formato. 
  • Anuncio de vÍdeo, para la sección de YouTube y de Videos del buscador, muy impactantes, tienen varias modalidades de coste según el tiempo de visualización. 
  • Anuncio de llamada, enlazados a un número de teléfono verificado por Google 
  • Anuncio dinámico de búsqueda, son muy interesantes y ágiles, utilizan información de tu página web y adaptan el mensaje de tu anuncio en función de la búsqueda del usuario y la concordancia con el contenido de tu site. 
  • Anuncio adaptable, varios formatos de anuncio que adaptan según dispositivo y sobre todo según plataforma de visualización. Es decir combinan y cambian según sea una App, un video, una imagen. 

COSTES DE LAS CAMPAÑAS 

 Una vez definidos los tipos de campaña que se pueden utilizar en Google AdWords y los formatos de anuncio que hay. Hablemos ahora del coste. La determinación del precio de nuestras campañas de publicidad en Google es en función de un sistema de pujas que determinará nuestra posición en el buscador cuando un usuario introduzca un término de búsqueda. 
EN FUNCIÓN DE LOS CLICKS – CPC 
El más clásico, el llamado Coste por Clic. Se determina una palabra clave (o grupo de palabras clave) y se puja por ella en la plataforma de Google contra nuestra competencia para la posición de nuestro anuncio una vez el término de búsqueda del usuario coincida o se asemeje a la palabra clave Dentro del CPC podemos establecer con Google dos estrategias: 
  •  Maximizar clics: Son las pujas automáticas, AdWords adapta sus pujas para obtener el máximo de clics sin superar la inversión diaria 
  • CPC Manual: Establecemos un clic máximo para una ubicación, palabra clave sin superar el presupuesto diario. 

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