Google Adwors | Analítica Web
Internet ha revolucionado el modo en que nos relacionamos y en cómo actuamos. El mundo de la publicidad ha sido completamente dado la vuelta en este aspecto. En este material vamos de la empresa líder en publicidad a nivel mundial Google y su herramienta Google AdWords y de cómo la analítica web, y algunas de sus métricas y KPI’s nos ayudan a establecer unos objetivos, medir unos resultados y actuar en consecuencia. Hay dos cosas muy importantes de la Analítica Web que tenemos que tener claras. Son que podemos medir de forma fácil y fiable. Y que podemos actuar casi de manera instantánea, cambiando el rumbo de nuestras acciones de un momento para otro y haciendo que sea ejecutable al instante.
TIPOS DE CAMPAÑA
Nuestro target va a ser entonces los miles de usuarios que utilizan cada día su navegador y buscador. Además de quienes utilizan algunas de sus herramientas de su macroentorno, como pueden ser YouTube o Gmail Los tipos de campaña de publicidad que se utilizan en Google AdWords son:
- Búsqueda
- Display
- Aplicaciones Móviles
- Video
- Shopping
FORMATOS DE ANUNCIOS
- Anuncio de texto, los anuncios más habituales, constan de un título, una descripción, y una URL, ha estos se les pueden añadir ciertas extensiones (de ubicación, de servicios…)
- Anuncio de imagen, según los parámetros de Google en cuanto a formato.
- Anuncio de vÍdeo, para la sección de YouTube y de Videos del buscador, muy impactantes, tienen varias modalidades de coste según el tiempo de visualización.
- Anuncio de llamada, enlazados a un número de teléfono verificado por Google
- Anuncio dinámico de búsqueda, son muy interesantes y ágiles, utilizan información de tu página web y adaptan el mensaje de tu anuncio en función de la búsqueda del usuario y la concordancia con el contenido de tu site.
- Anuncio adaptable, varios formatos de anuncio que adaptan según dispositivo y sobre todo según plataforma de visualización. Es decir combinan y cambian según sea una App, un video, una imagen.
COSTES DE LAS CAMPAÑAS
- Maximizar clics: Son las pujas automáticas, AdWords adapta sus pujas para obtener el máximo de clics sin superar la inversión diaria
- CPC Manual: Establecemos un clic máximo para una ubicación, palabra clave sin superar el presupuesto diario.
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