Introducción | Analítica Web

POR QUÉ NECESITAS UNA ESTRUCTURA 

Cuando comiences a adentrarte en el mundo de la medición verás que hay una cantidad extensísima de herramientas y de datos. Tantos, que te ayudarán a perderte en el mismo problema que hizo que fuese necesario un analista. Una vez navegues por las diferentes herramientas de analíticas que tienes podrás pasarte horas alimentando tu curiosidad con lo que hace cada usuario. 

Para que nos ayude a abordar problemas que tenemos que resolver y a alertar de posibles amenazas. 

Para que nos ayude a generar oportunidades en el largo plazo, uno de los focos que existen en la analítica digital pero a los que es más difícil llegar. 

Porque favorece que los actores involucrados, los diferentes profesionales dentro de la estrategia de marketing digital, se compenetren entre sí hacia los mismos objetivos y formas de trabajar.

LAS TRES ÁREAS CLAVE DEL PROCESO DE AVINASH KAUSHIK 

ADQUISICIÓN 

 Todo analista tiene que enfocarse en medir la adquisición de visitas, ya sea mediante tráfico ganado, propio o pagado. 

  • Tráfico Pagado: Como la propia palabra indica, todo aquel tráfico que hemos conseguido a través del pago a un tercero, ya sea el banner en una web, el anuncio en un buscador, o cualquier espacio que conseguimos gracias a cualquier tipo de inversión. 
  • Tráfico Propio: Es todo aquél que proviene de nuestra web o de nuestra plataforma de webs, es básicamente la web oficial que tenga la empresa. 
  • Tráfico Ganado: Es todo aquél que se consigue gracias a la participación y posterior consecución de influencia en cualquier tipo de foro, blog, o redes sociales.

COMPORTAMIENTO 

 Mediante el análisis del comportamiento lo que buscamos es mejorar la forma en la que los usuarios interactúan con nosotros. Identificamos primero nuestros embudos de conversión o las páginas que los usuarios deberían ver, y después cómo podemos ir mejorándolas poco a poco para que la experiencia sea cada vez mejor para el usuario.

RESULTADOS 

 Mediante nuestro análisis tenemos también que identificar cómo aumentar nuestro número de conversiones, y poco a poco, ir mejorando los resultados. Esto puede ser gracias a la mejora en la experiencia o por el aumento de pequeñas interacciones con el cliente que generen en Upsells, crossells, y recomendaciones, por poner un ejemplo. 

  • Up Sells: Son pequeñas mejoras en el producto que conllevan un leve aumento en el precio. Desde el paso a una habitación estándar a una superior en un hotel a aumentos en las características de una membresía dentro de una web, etc. 
  • Cross Sells: Son las ventas cruzadas o recomendadas del tipo “todos los que compraron este producto, también compraron éste otro”, o “por la compra de este producto te ofrecemos un descuento en éste otro”. Tiene que ver con la identificación de productos y servicios que se venden juntos por norma general, y para ello es importante identificar patrones de consumo. 

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