Usabilidad | Analítica Web

 LA USABILIDAD A FONDO 

La usabilidad es una de esas cosas que evoluciona con el tiempo, según los usuarios van adaptándose a las nuevas tecnologías y van aprendiendo a comunicarse con los lenguajes de botones, navegadores, etc.; de forma que lo que consideramos usable ahora no lo será probablemente mañana. Por ello es muy importante que no sólo nos mantengamos informados de cuáles son las últimas tendencias entre aquellos que son los estandartes de la usabilidad, como por ejemplo Amazon, sino que además estemos constantemente realizando pruebas en nuestro sitio destinadas a analizar y entender cómo podemos ponérselo más fácil a nuestro usuario. 

LA ANALÍTICA Y LA USABILIDAD 

 La usabilidad es algo que debería de tenerse en cuenta desde que se plantea una web, pero muchas veces es también un trabajo de fondo, que nunca hemos de perder de vista. Para ello tenemos que tener bien claro los estándares que, de momento, son los que suelen regir el comportamiento de la gente de forma que puedan ayudarnos cuando queramos establecer hipótesis para mejorar nuestra web

OBJETIVOS GENERALES DEL SITIO 

 Todo sitio web tiene que tener perfectamente claros cuáles son sus objetivos y que éstos estén bien planteados a la hora de mostrarlos al público a través de la web. 

TEXTOS COMPRENSIBLES, RELEVANTES Y SENCILLOS 

 Una de las primeras cosas en las que tienes que fijarte es que los textos estén bien escritos y sean fáciles de entender. Siempre es mejor que las frases sean cortas. Analiza que la página web contenga un lenguaje claro y conciso. Normalmente a la gente le suele gustar más cuando se trata de un lenguaje familiar, amigable, cercano. Cada párrafo ha de condensar una sola idea, vigila que no se hable de varias cosas durante el mismo párrafo. Y una cosa más, trata de comprobar que todos los iconos que se utilizan para expresar cosas en la web son realmente comprensibles y entendibles para el usuario. 

TRADUCCIONES E IDIOMAS 

 Cuando una web no está pensada para un idioma solamente surgen algunas complicaciones más. Hemos de asegurarnos de que la web aporta al usuario el contenido en su idioma, y que los textos están bien traducidos. Cuidado con usar traductores automáticos, como Google Translate, porque no siempre realiza traducciones perfectas (aunque va mejorando constantemente).

 SENSACIÓN DE FRESCURA 

Una de las sensaciones que más provoca salidas de un sitio es cuando parece que está abandonado o que no se ha actualizado con regularidad. Esto hace pensar al usuario que puede que la empresa haya cerrado, o que no es lo suficientemente seria como para tener a alguien actualizándola constantemente. Si tus últimas noticias son de hace dos años, quizá debas plantearte hacer un test A/B para analizar si están haciéndote perder conversiones o no. 

DISEÑO O IDENTIDAD CORPORATIVA 

 La identidad corporativa es la estética, la representación o imagen conceptual que normalmente se proyecta sobre un usuario cerca de nuestra empresa, compone desde el logotipo hasta las imágenes que se relacionan a la marca, como los mensajes clave, las tipografías, etc. Tenemos que asegurarnos de que la identidad corporativa dentro de nuestra web está acorde con lo que queremos tr

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